TOMA UN ASIENTO EN EL CECCA

06 / 11 / 2017

En 1957, en pleno corazón de Propatria, se creó el Centro Comunal Catia (CECCA) como una estrategia para dar atención en Venezuela a todos los refugiados de la II Guerra Mundial que migraron al país. Cualquier extranjero que quería aprender un oficio acudía a sus instalaciones y se le daba atención.

Poco a poco el centro fue adquiriendo fuerzas y hoy en día 11 mil personas pasan por el espectacular mural “Cromo interferencia” de Carlos Cruz Diez que adorna la fachada de sus instalaciones para beneficiarse de programas dedicados para la enseñanza de oficios como la cocina, corte y costura, peluquería, construcción, panadería, preescolar y emprendimiento.
Su formación se extiende también hacia los jóvenes y niños con cursos educativos y recreativos así como prestación de servicios médicos y psicológicos y talleres de cultura y deporte. Desde hace 45 años han ofrecido planes vacacionales patrocinados por la empresa privada redondeando así un aporte completo a la comunidad y su entorno.

En el marco de su sexagésimo aniversario el CECCA ha organizado una subasta cuyos fondos irán destinados al mejoramiento de sus instalaciones y servicios. Será este domingo 12 de noviembre en el Centro de Arte Los Galpones N° 17 a las 11:00 a.m. donde una plétora de artistas venezolanos ofrecerá bajo martillo la posibilidad de compra de unos taburetes intervenidos. Una bonita causa que invita a tomar asiento y deslumbrarse ante sesenta años de compromiso con todo aquel que por iniciativa propia desee emprender un oficio.

Coordenadas geográficas:
Subasta 11:00 a.m. Centro de Arte Los Galpones N° 17. Transversal 8 de Los Chorros.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !