UN ARQUITOUR POR BELLO CAMPO ESTE SÁBADO

15 / 08 / 2018

Cultura Chacao se ha cavado un nicho con los paseos a pie por el Municipio Chacao. Los llamados “arquitours” han probado ser un éxito, donde las personas recorren una zona determinada y se bañan en su historia y arquitectura. Este sábado 18 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana le toca el turno a la urbanización Bello Campo.

Guiados por arquitectos especialistas en la materia, los participantes tendrán la oportunidad de caminar por los edificios más emblemáticos de Bello Campo en un recorrido ameno que promete evidenciar la riqueza histórica de la urbanización y señalar aquellos elementos que la hacen única dentro de la urbe capitalina.

Edificios construidos en las décadas de los años 50 y 60 podrán apreciarse durante este arquitour. Entre las edificaciones presentes en el recorrido destacan los edificios multifamiliares “Europa” (1958) y “Mara” (1956); la iglesia “El Buen Pastor” (1958); el Edificio “Mikonoz” (Arq. J. Gorecki, 1964) y el Centro Comercial “Bello Campo” (Arq. A. Coto e Ing. P. Lustgarten, 1969-71); así como también equipamientos de arquitectura contemporánea promovida por la Alcaldía de Chacao, como la Escuela Municipal Carlos Soublette (Micucci y asociados, 2008), el Gimnasio Vertical (Urban Think Tank) y el Parque de Bolsillo Bello Campo (Arq. J. Guerra, 2013).  

Todos los interesados en participar en este arquitour por Bello Campo deben inscribirse previamente por el correo gerenciatac.cultura@gmail.com. El costo es de Bs.F. 800.000,00 por persona.

 

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !