UNA SEMANA SANTA EN CARACAS

26 / 03 / 2018

Quedarse en la capital durante la Semana Santa tiene sus beneficios. El caos del tráfico desaparece y la gente se vuelve más amable porque saben que la ciudad es suya para disfrutar. El sonido de las guacamayas al despertar se aprecia y con la llegada de estos días soleados, el Ávila está más fotografiable que nunca. Para que aproveches la ciudad al máximo aquí te sugiero cinco planes cool para hacer durante estos días de asueto.

Miércoles: Disfruta de un clásico del cine en Trasnocho

El Cine Trasnocho se ha convertido en la meca para revivir o experimentar por primera vez los grandes clásicos del cine hollywoodense. Y es que durante ocho semanas, José Pisano y Luigi Sciamanna, artífices de esta iniciativa, proyectarán los grandes musicales de la era dorada que hoy en día son referencia. Para celebrar el Miércoles Santo, los espectadores podrán disfrutar de la película Jesucristo Superestrella (1973) dirigida por Norman Jewison y basada en el exitoso musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Para más información consultar la cuenta @clasicostrasnocho en Instagram.

Viernes: Ríete con el Profesor Briceño

En una única función el viernes 30 de marzo en los espacios del Centro Cultural B.O.D. el aclamado comediante José Rafael Briceño, mejor conocido como “El Profesor Briceño”, se montará sobre las tablas con su stand up comedy “Briceño Stand Up”. Allí divertirá al público con sus hilarantes anécdotas como profesor de oratoria de las Misses, profesor de la UCAB, sus padres y su papel como esposo o padre. La cita es a partir de las 5:00 p.m.

Jueves: Visita los Siete Templos

Haciendo honor a la Semana Santa, puedes emprender un recorrido original y divertido por siete templos de Caracas. Si no quieres ir al centro, sugiero una ruta que propuso la periodista Giulia Ortiz que pone el punto de partida en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en el punto más antiguo de Petare. De ahí puedes visitar Nuestra Señora del Rosario en La California; la María Auxiliadora en Los Dos Caminos; Iglesia Padre Claret en la Avenida Rómulo Gallegos; la de la Preciosísima Sangre en Santa Eduvigis; la San Juan Bosco en Altamira y culminar en la Iglesia San José de Chacao en la Plaza Bolívar del municipio. También puedes consultar recorridos guiadas incluidos en la cuenta en Instagram: @ccsen365.

Sábado: Tómate “La Foto” en el Teatro Trasnocho

Una mujer casada con hijos se reencuentra con un viejo amor del pasado a través de las redes sociales lo cual la lleva a formar parte de un escándalo al ver como su vida intima es ventilada en el mundo virtual. Esta es la premisa de “La Foto”, obra de Gustavo Ott, dramaturgo y ganador del I Concurso de Dramaturgia Trasnocho con esta pieza teatral. Con Martha Estrada y Héctor Manrique en el elenco, esta obra se presenta en el Teatro Trasnocho a las 7:00 p.m. Las entradas están disponibles en Ticketmundo o en las taquillas del teatro.

Domingo: Date un paseo por Los Galpones de Los Chorros

Los domingos no hay nada más sabroso que darse un paseo por el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros. Y con Hache Bistró como opción para un rico brunch, pues no hay mejor manera de disfrutar un domingo. Con nuevas exposiciones en sus espacios para este mes, la visita bien vale la pena. Imperdible la muestra de Carlos Zerpabzueta titulada: “A= (RF + FR) Las partes Reales de la Fantasía más las Partes Fantásticas de la Realidad Por Curiosidad Creativa”. Allí el artista presenta obras como un cubo expuestas en la FIA 2009 así como el mural que se exhibe a la entrada del centro cultural.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !