UNA VELADA DE MÚSICA RUSA LE DA LA BIENVENIDA AL 2019

07 / 01 / 2019

Este domingo 13 de enero, el Centro Cultural BOD se viste de gala para darle la bienvenida al 2019 con un concierto de música clásica rusa titulado “Bienvenido Viejo Año Nuevo”. ¿Y por qué Rusia? Pues según la tradición religiosa ortodoxa el inicio del año se celebra según el calendario juliano, siendo éste el 14 de enero.

Dos magistrales pianistas rusos residenciados en Venezuela como lo son Igor Lavrov y Goulnara Calimchina serán los encargados de ofrecer este concierto en el cual se podrán disfrutar de las obras de Glinka, Tchaikovsky, Rachmaninov, Rimsky-Koraskov y Sviridov, todos unidos por el tema de la Navidad y el Año Nuevo.

El pianista Igor Lavrov nació en Kaluga, Rusia y proviene de una familia de pianistas profesionales. Graduado del Conservatorio de Kaluga y del Instituto Estatal Pedagógico-Musical de Gnesin en Moscú, Lavrov ha realizado conciertos en Rusia, EEUU, Alemania, Francia, Senegal, Gambia, Venezuela, entre otros. Desde 1993 es invitado a trabajar en Venezuela. Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gran Mariscal de Ayacucho, Filarmónica Nacional de Venezuela y Municipal de Caracas. Actualmente se desempeña como profesor de la Cátedra de Piano en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Venezuela).

Por su parte, la pianista Goulnara Calimchina es graduada del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Ganadora del Concurso de Jóvenes Pianistas de Bashkiria (Rusia) y del Concurso Nacional de Piano de Saratov (Rusia). Llega a Venezuela en 1993 y durante su trayectoria profesional ha sido docente en el Conservatorio de la Orquesta Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Canto “Carmen Teresa de Hurtado”. Actualmente se desempeña como profesora de piano en la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López”, en el Conservatorio “Emil Friedman”.

La cita es el domingo 13 de enero en los espacios del Centro Cultural BOD a las 11:30 de la mañana. Las entradas pueden adquirirse en TicketMundo o en las taquillas del teatro.

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !