NEWS

Leo D´Adazzio presenta el libro Vini Vidi Vici

Editado por la Academia de Sommeliers de Venezuela y escrito en colaboración con Dayana Medina, trata en un lenguaje ameno y con suficiente profundidad todos los temas vinculados con el vino, desde su elaboración hasta su degustación

Caracas, noviembre de 2017. El presidente de la Academia de Sommeliers de Venezuela, Leo D´Adazzio, se estrena como escritor con Vini Vidi Vici, libro en el que comparte todos sus conocimientos en torno al vino, adquiridos gracias a los
muchos años que lleva dedicado a su estudio, promoción y disfrute desde distintas facetas, como químico de profesión, y como restaurador, sommelier, docente y sibarita por pasión. Libro el cual fue presentado en la terraza del restaurante Le Gourmet del Hotel Tamanaco.

Concebido como un homenaje al vino, el libro escrito en colaboración con Dayana Medina, sommelier y directora de la Academia, se presenta como una nueva como fuente de consulta para conocedores y para los interesados en el tema, y sobre todo como un aporte más en la formación de los sommeliers, en el desarrollo de la industria vitivinícola nacional y en la difusión del gusto por la apreciada bebida símbolo de educación, de cultura, y acompañante milenaria de la buena mesa.

Divido en cuatro capítulos: El vino en el tiempo, Viticultura, Las Cepas, Enotecnia y la cata, en Vini Vidi Vici se tratan en un lenguaje ameno y con suficiente profundidad todos los temas vinculados con el vino como lo son su elaboración, guarda, servicio y cata. Al respecto, su autor asegura que “el mundo de la buena mesa y su entorno son muy fáciles, no solo de disfrutar sino también de conocer”, de allí su afán de alejarlo de esa visión elitista que algunos le dan, totalmente lejana a la realidad que él ha vivido y que ahora desea compartir.

En el prólogo, escrito por la química y enóloga española María Isabel Mijares, quien visitó Venezuela en varias oportunidades a propósito del Salón Internacional de Gastronomía, la académica de Número de la Real Academia de Gastronomía de España destaca la pasión y conocimiento presentes en el libro: “Contiene todo lo que hay que saber para manejarse en este mundo actual”, así como el tono necesario para “hacerlo ameno y ligero a pesar de su profundidad”.

El diseño del libro, estuvo a cargo de los reconocidos diseñadores Alvaro Sotillo y Gabriela Fontanilla, con ilustraciones de Eddymir Briceño y Yonel Hernández (Visión alternativa -vaca- ), con fotografías de Andrés Manner Lisbeth Salas y otras fuentes. De Vini,Vidi,Vici se realizaron dos versiones: una de edición limitada de colección, destinada principalmente a ventas corporativas y en el exterior, y otra edición –del mismo contenido y belleza, pero variando en el tipo de papel- destinada a la venta en selectos puntos de Venezuela, a través de la Academia de Sommeliers de Venezuela en sus cursos, y por sus RRSS.

Para el título, el autor hizo un juego de palabras inspirado en la famosa frase latina Veni Vidi Vici (vine, vi y vencí) -usada por el militar y político Julio César al presentarse ante el senado romano luego de ganar la batalla de Zela, resaltando su poder al obtener esa victoria de manera rápida-, pero para D´Addazio tiene “el significado del reto estudiado, trabajado y bien ejecutado” por lo que jugó cambiando la primera palabra por Vini significando el vino, cuyo mundo y sus entornos han sido para él el centro de su proyecto de vida: el vino y la educación.

Con esta publicación la Academia de Sommeliers de Venezuela, cuya labor de 27 años fue reconocida por la Academia Venezolana de Gastronomía con la mención “Tenedor de Oro 2016”, reafirma no solo su compromiso con la formación integral de profesionales especializados en el conocimiento y servicio del vino en el país, sino que pone a disposición de todos los interesados, información completa, actualizada y precisa sobre esta bebida que cada día suma más y más seguidores.

Hijo de una pareja dedicada a la gastronomía, D´Adazzio creció en un ambiente de cocinas, mesas y comensales que le dio la oportunidad de profundizar en el área de la restauración. Ante la dificultad de conseguir personal calificado para el área de servicio, se dio a la tarea de formarlo por su cuenta descubriendo así su faceta de docente, que desarrollaría en la Academia de Sommeliers de Venezuela y ahora con este libro en el que, tras cuatro años de trabajo, comparte todo lo aprendido.

Vini Vidi Vici se encuentrará a la venta en las librerías El Buscón, Sopa de Letras;

Lugar Común y Khalatos, y en las licorerías boutiques Licoteca, Celicor Boutique, y Licores Mundiales en Caracas. En la Librería Latina y Leo Licorería Mundial, en Puerto Ordaz, y en Vinissimo en Mérida. También por la cuenta en Instagram @saboresdeaca y en la sede de la Academia de Sommeliers de Venezuela ubicada en Los Chorros. Telf. 0212 237 2263.

Sobre la Academia de Sommeliers de Venezuela (ASV)

Fundada el 26 de abril de 1990, es una organización sin fines de lucro, creada para promover e incentivar la cultura del vino en Venezuela, mediante la capacitación de profesionales, organización de charlas, degustación de productos y apoyo a otras
instituciones que comparten este mismo norte.

Distinguida con la Mención Tenedor de Oro 2016 en los premios anuales que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía, en reconocimiento a su trabajo pionero e ininterrumpido, hasta la fecha ha formado más de 700 sommeliers en todo el país a través de los distintos módulos que componen la carrera y la oferta continua de cursos y diplomados para el público interesado, contribuyendo a la profesionalización del sector de servicios en restauración y hostelería, y favoreciendo el consumo de vinos, destilados y productos gastronómicos en el país. Además de sus Diplomados y Cursos de vinos, ron y otros destilados, la Academia ofrece asesorías sobre el mundo del vino a clientes corporativos, ofrece en alquiler su acogedora sede para selectos eventos privados –familiares o empresariales-, y además organiza viajes Enogastronómicos VIP a destinos reservados sólo para sibaritas.

Sobre Leo D´Adazzio

Químico de la Universidad Simón Bolivar y sommelier de la Assotiation de la Sommellerie Internationale, ha sido fundador y propietario de prestigiosos restaurantes y enotecas en Puerto Ordaz y Caracas, lugares donde se combinan el vino, la buena mesa, el arte y diferentes cocinas del mundo. El 26 de abril de 1990, junto a Ercole D´Addazio (su padre) y Eugenio Ponta, crea en Puerto Ordaz, estado Anzoátegui, la Academia de Sommeliers de Venezuela que luego, en 2005, abre sus puertas en Caracas. Su presencia como jurado e invitado especial es requerida con frecuencia en concursos y eventos especiales nacionales e internacionales vinculados con el sector de las bebidas y la restauración.

Sobre Dayana Medina

Graduada en la Academia de Sommeliers de Venezuela, desde 2005 ejerce funciones como directora y docente. Su currículo suma múltiples cursos y especializaciones, en instituciones locales y foráneas, vinculados con el sector de las bebidas y el servicio. Mejor Sommelier de Venezuela 2004, ha representado al país en varias competencias internacionales y fue la primera mujer de América en concursar en un Mundial de Sommelier (Canadá 2000). Dayana ha participado y participa como una voz avezada en encuentros, concursos y ponencias en torno al vino y a su servicio.

Redes – Academia de Sommeliers de Venezuela:

Instagram: @academiasommeliersvenezuela

Twitter: @asommeliersvzla

Facebook: Academia de Sommeliers de Venezuela

Mayor Información de medios y RRPP:

Ana C. Ponte C.: chechi_ponte@hotmail.com / 0424-6255168

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !