NEWS

Licoteca -

Licoteca se convierte en una Galeria de Arte

25 / 01 / 2017

El buen gusto es una capacidad de tipo perceptivo que revela una habilidad interior de quién lo posee. Y esa habilidad necesita de desarrollo y experiencia para perfeccionar su técnica .
Es por ello que a partir del 26 de Enero Licoteca cede un espacio al arte  de la mano de VitaArte- Art Dealers, quien nos trae una selección de sus mejores artistas plásticos, transformando nuestras vitrinas en una galería .
VitaArte es un punto de encuentro web para coleccionistas, artistas y el mercado del arte en general, ofreciendo asesoría profesional , servicio personalizado y opciones de inversión para satisfacer los gustos personales, las necesidades y las expectativas de rentabilidad de los clientes, particulares y corporativos , apoyándonos en nuestro equipo de especialistas, nuestra experiencia y relaciones en el medio artístico.

Es por ello que en su constante búsqueda e interés en la difusión e integración del arte a nuestro entorno encuentra un nicho en este magnífico espacio, Licoteca, en donde su ya acostumbrada vitrina se complementa con una selección itinerante de importantes y reconocidos artistas plásticos, para así convertir lo cotidiano de una exposición en un lugar no convencional y permanente para el Arte.

Artistas convencionales en espacios no convencionales.
Nuestro primer expositor será Arturo Quintero quién cuenta con una reconocida y consagrado trayectoria.
Quintero imprime en sus obras una geometría particular para darle un sentido más  profundo a todas sus creaciones. El artista plástico es un estudioso de los sólidos platónicos: el cubo , el hexáedro, el octaedro, el icosaedro y el dodecaedro, sólidos que generan diversidad de formaciones, y , de las matemáticas, de esta  manera construye una propuesta que altera los principios de las ciencias generando un espacio orgánico de conexiones infinitas.”La geometría esta involucrada en todo , en objetos y seres humanos, es la base de todo, por eso se habla de que la geometría es sagrada, porque es la creadora de todo, es infinita”.
Las obra funcionan en pareja que oponen o complementan el juego de los dibujos virtuales, los módulos primarios pentagonales se descomponen y van formando triángulos, rectángulos, rombos y curvaturas permitiendo que surjan las formas de los patrones como un resultado no previsto. Las obras son para apreciar a la distancia y descubrir dibujos en cada movimiento, tales como: estrellas, elipsis, cruces o cadenas de flores.
“Mis obras van evolucionando, no me limito en repetir un contexto geométrico varías veces para que así aporten nuevos resultados. Nunca me he quedado con una solo búsqueda, siempre trato de innovar, de superarme. Mis obras son frescas, transmiten energía , brindan tranquilidad, son obras equilibradas, la estética de ellas está basada en la armonía, son un balance entre lo positivo y negativo, una experiencia espiritual”. 
A través de nuestro gusto desarrollamos quienes somos, y es que al final disfrutar de aquello que es de buen gusto, es disfrutar de aquello que es bueno para ti. Queremos que seas parte de nuestros proyectos y te damos la bienvenida a vivir esta maravillosa experiencia artística.
Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !