De Muerte Lenta

08 | 02 | 2019

De muerte lenta, vino tinto de mesa

Cuando la uva marca el vino en la copa

La función de la etiqueta en un vino, además de orientar sobre su contenido, es llamar la atención en el anaquel. Tiene que destacarse ante la competencia para lograr la selección del consumidor. Luego, el vino se encargará de la fidelidad o rechazo. Cuando ambas fórmulas se conjugan, el éxito está asegurado. Esta es la historia de un tinto de mesa que se las trae. Ya con el nombre, De muerte lenta, sabemos por donde van las cosas: increíble, emocionante, de acuerdo a nuestro hablar cotidiano.

A primera vista uno pensaría en un tequila ante una calavera colorida que nos recuerda México. Atractiva, seductora, resulta imposible no cogerla e interesarse en ella. Una vez descorchada, le toca al vino hacer su tarea. Viene de la zona de Murcia, de la pequeña D.O. Yecla. Es un varietal 100% monastrell, la uva tinta predominante en la región, productora de vinos carnosos, cálidos. Es un vino joven fermentado y conservado en acero, sin paso por madera, secreto para que la fruta se exprese con naturalidad. Color rojo cereza, expresivo en nariz, con notas de especias y frutas rojas maduras, en boca se muestra amable, buena acidez, ciertos taninos y media intensidad marcada por sus 14º.

Un vino cotidiano que dentro de su categoría sirve para beber solo o acompañando comidas sustanciosas. Este De muerte lenta, es el más joven de la bodega Wineryart, que junto con un crianza y un reserva, completan un trío para tener en cuenta en cualquier tipo de circunstancia.

 

Origen: España

Zona: Murcia, D.O. Yecla

Cepa: Monastrell

Costo: 🍸🍸🍸

Compartir