NEWS

NUEVO ARTISTA EN LICOTECA: ANTONIO PAZ

Desde el miércoles 18 de abril
La obra de Antonio Paz llena de cinetismo a Licoteca

El abanico cromático del artista cinético y sus efectos visuales de contraste estarán exhibidos en los espacios de Licoteca como parte de la alianza con VitaArte Art Dealers

El artista cinético venezolano Antonio Paz presentará su propuesta denominada “Cromo Modular”, conformada por siete piezas únicas de diferentes tamaños, las cuales forman parte de su más reciente producción. La muestra que tomará los espacios de Licoteca como vitrina, es una obra cinética-geométrica que destaca por crear efectos visuales de contraste con un abanico cromático amplio en madera pintada y ensamblada sobre aluminio.

Paz plantea en esta muestra como necesidad sentida, la regularización de la forma geométrica, para producir el movimiento vibratorio que acelere el acento cromático por fuga e impacte en la capacidad de traducción del fenómeno visual del centro de las emociones del espectador.

Con esta exposición itinerante de Antonio Paz, producto de la alianza entre Licoteca y VitaArte Art Dealers, los espacios de la tienda de licores y bebidas de La Castellana se consolidan como una vitrina para promover la obra de reconocidos artistas plásticos y apoyar el arte nacional en espacios no convencionales, complementando estas dinámicas con conversatorios, catas y degustaciones, todo una experiencia sensorial.

Paz es un artista consagrado, su obra ha sido reconocida por importantes críticos y curadores de Europa y Norte América lo que le ha permitido hacer importantes aportes de la integración del arte a la arquitectura, formando así su trabajo parte de importantes museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, así como Sur América y Europa. A lo largo de una décadas de trayectoria artística ha realizado más de 20 exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de Venezuela, EEUU y Europa, ha participado en diversos salones de arte y recibido numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen la participación especial en la Escuela del Rigorismo de Milán, Italia, así como en invitaciones a muestras de arte geométrico latinoamericano en diversos museos a lo largo del continente.

Sus piezas artísticas destacan por sus cortes limpios, con una secuencia lógica y de composición lineal, dentro del género del arte rigorista, abstracto, geométrico, cinético, moderno y contemporáneo. Paz señala, que con “Cromo Modular” busca que la organicidad de las líneas quede asentada como escenario ideal para la consonancia, las cuales son percibidas por el espectador en dos escalas apreciativas: la percepción y la emoción, planteando como resultado la “Consonancia” entre lo que se observa y lo que se siente.

Hasta la fecha Licoteca y VitaArte han realizado cuatro exposiciones abriendo el ciclo de invitados el artista Arturo Quintero, seguido por Juvenal Ravelo, Consuelo Gimnari y en esta próxima entrega Antonio Paz.

A partir del 18 de abril clientes de Licoteca y público en general podrán apreciar la muestra “Consonancia” en los espacios de la tienda de licores ubicada en La Castellana. El horario es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

www.licoteca.com.ve
Instagram @Licoteca
Twitter @LicotecaVE
Facebook LicotecaVE
Instagram @vitaarte_dealers

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !