NEWS

Ushuva inaugura un novedoso espacio de reunión para los amantes de la moda en Caracas

Ushuva cumple 13 años llevando moda al público venezolano y su creadora, Marina Taylhardat, los celebra inaugurando “Ushuva Lab”; un espacio estilo showroom que apuesta a convertirse en el lugar de reunión de las amantes de la moda e incubadora de ideas y tendencias para la industria.

Este nuevo espacio para la moda en Caracas nació con el objetivo de exhibir y vender las colecciones de Ushuva, pero la mente visionaria de Marina Taylhardat, directora creativa de la maca, rápidamente pensó que también podría convertirse en un punto de encuentro y creación de moda. Por eso “Ushuva Lab” es un lugar plural y versátil, que representa el ADN de la marca pero que también se vestirá de otras marcas de talento venezolano, para realizar eventos de venta, colaboraciones, conversatorios y networking, pero sobre todo disfrutar la moda “bien hecha en Venezuela”.

En este nuevo showroom, Ushuva cuenta con un taller de confección “in house”, que le permite experimentar con técnicas antiguas, actuales y crear algunas más novedosas. Generando un “melange” de técnicas, ya que en el mismo lugar la pieza pasa por diferentes manos y diferentes procesos hasta llegar al resultado final. Por esta razón, Marina, lo concibió como un laboratorio de ideas, inspiración e innovación en el área de moda.

“Quise crear un espacio que representara lo que es Ushuva, con una decoración minimalista, moderna e industrial, pero que al mismo tiempo fuese camaleónico al permitirnos vestir las paredes de diferentes maneras de acuerdo a la colección, evento o marca que presentemos. Además, con la iluminación podemos apreciar cada pieza, su color, textura y la técnica empleada para su confección, casi como si de una obra de arte se tratara”, Comenta Marina.

 

Colección #MásAmor

 

La marca continúa desarrollando su colección #MásAmor, agregando nuevos diseños y estampados. Con esto reafirman que Ushuva es una marca de básicos, que disfruta darle a la “fan ushuva” una pieza maravillosa para su día a día; con una gran variedad de tallas, que van desde talla 2 para los bebés, pasando por los mini-mi, las teens y para mujeres con diferentes tipos de cuerpo.

“#MásAmor es una colección que sigue creciendo, no pude desligarme de ella tan rápido, más bien le he dado continuidad agregando pieza por pieza, disfrutando el ritmo del proceso, entendiendo qué necesitaba desarrollar”, comenta Marina.

Gráficamente la colección es una mezcla entre “un pedacito de mi corazón”, el corazón emblemático de la marca, y “Amore” que es amor en italiano. Así, uniendo las fuerzas de una palabra y una imagen, logran reafirmar que Ushuva es una marca que siempre pone al amor en primer lugar; una marca que busca mover a la gente, despertarla, hacerla reflexionar y conmoverla a través de sus mensajes e imágenes.

Las palabras que caracterizan las piezas de esta colección son: Amore, OMG y Cool, expresiones muy usadas por la directora creativa. Pero también se inspiró en la música y en algunas piezas vemos la palabra Rock y Music, pues la música es un arte que une a la gente. Y como Ushuva sigue creyendo en el país, Marina quiso hacer énfasis en en la palabra “Believe”, ya que la marca sigue creciendo y avanzando en tierras venezolanas.

Los textiles que dan vida a esta colección son: algodón premium hecho en Perú, Lycra’s y neopreno; combinados con técnicas como el bordado a mano, estampado sobre algodón, corte a láser y una cápsula espacial pintada a mano por la artista Aida Grueber.

Es importante mencionar que desde hace 3 años Ushuva se anotó a la sustentabilidad, aunque siempre manejaron el “fair trade” o precio justo para el trabajador. En la actualidad los algodones usados para crear las colecciones tienen menor cantidad de lavadas, lo que genera un menor impacto en el medio ambiente. La sensibilidad social es otro de los valores que Marina le imprime a la marca, colaborando con causas como Dejando Huella, SenosAyuda y Santa en las Calles.

En las búsqueda de llevar el talento venezolano a otras fronteras, en el último trimestre del año lanzaron un online store con ventas internacionales a través de PayPal, en www.ushuvalove.com.

 

Compartir

comentarios

¡ déjanos tu comentario !